Como Asociación de Jóvenes Investigadores en Formación creemos que el trabajo que se realiza en cada sector dentro del sistema científico (desde la investigación doctoral, la docencia, hasta la dirección institucional) es valioso, necesario y debe ser reconocido como tal para lograr un crecimiento conjunto y mejora del desarrollo científico en nuestro país.
Los trabajos de investigación que llevan adelante los becarios durante su doctorado, y el trabajo técnico y contribución al desarrollo científico y tecnológico que realiza el Personal de Apoyo y técnicos auxiliares de otras instituciones científicas, no son actividades menores, sino todo lo contrario. El avance efectivo de muchos grupos de investigación dependen del buen trabajo y aporte al crecimiento del grupo, de becarios y técnicos.
En particular con el Personal de Apoyo, todos sabemos de la importancia de su trabajo y de cómo mejora el desarrollo, producción y capacidad de crecer de un grupo de investigación si hay técnicos trabajando en conjunto. Más aún hoy, cuando se promueven las tecnicaturas en nuestras universidades como opción formativa y laboral, es que tenemos que pensar y revalorizar el trabajo técnico y la Carrera de Personal de Apoyo como una opción viable y justamente remunerada dentro del área de la formación y trabajo científico.
Valorar el trabajo técnico en nuestro lugar de trabajo y considerar que el trabajo tiene que ser bien remunerado, es algo que nos compete a todos los que participamos de la construcción diaria del ambiente científico y futuro de la ciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario