¿Quiénes somos?

Surgimos como un grupo de jóvenes investigadores en formación, que nos planteamos una serie de objetivos tendientes a mejorar la etapa de formación académica durante la realización del doctorado. Los mismos apuntan, en líneas generales, a:
- Incrementar la calidad de formación de los doctorandos para una adecuada formación y preservación humana e intelectual.
- Mejorar las condiciones de trabajo (en términos de la relación con su ambiente laboral) de los estudiantes de postgrado.
- Promover la difusión científica a todos los ámbitos de la sociedad.


Los objetivos de A.J.I.F.

Desde un primer momento, nos planteamos los siguientes objetivos que constituyen la base de trabajo de nuestra asociación:

a) Promover las acciones necesarias para lograr el reconocimiento en el ámbito institucional de los derechos del joven investigador en formación, definiendo a éste como: Aquellas personas que realicen trabajos de investigación científica y/ó tecnológica como parte de su formación académica de postgrado en una Universidad Pública
b) Defender la calidad y excelencia en los ámbitos académico y científico de la etapa de formación del joven investigador, para su correcta formación y preservación humana e intelectual.
c) Proponer en el ámbito institucional sistemas de evaluación de la calidad de formación de recursos humanos, reconociendo la importancia que ésta tiene en la formación y futuro académico y científico del joven investigador en formación.
d) Llevar a cabo acciones que tiendan a mejorar la formación del joven investigador en formación, reconociendo y promoviendo la importancia de la libertad de pensamiento y generación de ideas y la participación en la planificación y proyección del trabajo científico.
e) Llevar a cabo acciones que tiendan a mejorar la relación director-joven investigador en formación.
f) Generar un ámbito de contención, respaldo y asesoría legal para los jóvenes investigadores en formación pudiendo actuar como mediadores con su grupo de trabajo
g) Generar espacios de discusión referidos a la ética científica y cívica, discusiones filosóficas y valoración de la ciencia y el conocimiento.
h) Bregar por una mejora en el sistema científico, defendiendo la integridad humana e intelectual, la calidad en la formación, la calidad del trabajo, el compromiso y responsabilidad de generar conocimiento, la interacción con la sociedad y la difusión científica.
i) Dar a conocer y hacer cumplir los derechos y deberes de los jóvenes investigadores en formación
j) Promover la capacitación en formación de recursos humanos
k) Promover la difusión y/o publicación del trabajo científico, sin que ello se transforme en el motivo único de la investigación y de reconocimiento del trabajo realizado.
l) Promover la difusión de los puntos anteriores.
m) Promover convenios con Instituciones públicas o privadas nacionales e internacionales que declaren tener intereses en común con esta asociación.
n) Generar recursos propios y/o con participación de entidades públicas o privadas a fin de otorgar becas y/o subsidios a jóvenes investigadores y/o estudiantes avanzados para el desarrollo de su tarea de investigación científica y/o formación académica.