¿Quiénes somos?

Surgimos como un grupo de jóvenes investigadores en formación, que nos planteamos una serie de objetivos tendientes a mejorar la etapa de formación académica durante la realización del doctorado. Los mismos apuntan, en líneas generales, a:
- Incrementar la calidad de formación de los doctorandos para una adecuada formación y preservación humana e intelectual.
- Mejorar las condiciones de trabajo (en términos de la relación con su ambiente laboral) de los estudiantes de postgrado.
- Promover la difusión científica a todos los ámbitos de la sociedad.


6 de diciembre de 2012

Becas Postdoctorales CONICET: Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social


En el marco de la política implementada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva tendiente a promover la participación de recursos humanos altamente capacitados en actividades de investigación vinculadas al desarrollo tecnológico y social, se realiza la convocatoria de becas Postdoctorales a desarrollarse en Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) que forman parte del Banco Nacional de PDTS.


Las becas están destinadas a candidatos que hayan aprobado sus tesis doctorales, con el objeto de perfeccionar su formación académica o especialidad y desarrollar tareas de investigación científica y tecnológica dentro de un Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) que se encuentre inscripto en el Banco Nacional de PDTS que gestiona el MINCYT.

¿Qué es un PTDS?


Los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS): 
* están orientados al desarrollo de tecnologías asociadas a una oportunidad estratégica o a una necesidad de mercado o de la sociedad debidamente explicitada por los demandantes y/o adoptantes. Están dirigidos a la generación de productos, procesos, prospectivas o propuestas, definidos por un demandante, un posible adoptante, o por una decisión de la institución o las instituciones que los promuevan;
*se caracterizan por tener un plan de trabajo de duración acotada, con objetivos claros y factibles, actividades pasibles de seguimiento y evaluación, hitos de avance y resultados acordes con los objetivos. Cuando el objetivo sea un producto o un proceso deben incluir la indicación de grados de creación o de innovación de conocimientos;
*cuentan con una o más organizaciones públicas o privadas demandantes y/o adoptantes del resultado desarrollado. En este marco puede ser demandante y/o adoptante una institución pública del sistema de ciencia y tecnología que define líneas estratégicas de I+D en las que se inserten los proyectos;
*tienen una o más instituciones promotoras que proveen, garantizan o contribuyen a su financiamiento; y
*cuentan con una evaluación realizada por especialistas o idóneos, que contempla: a) factibilidad técnica y económico-financiera o equivalente; b) adecuación de los recursos comprometidos (humanos, infraestructura y equipamiento, y financiamiento); y c) informes de avances sobre la ejecución del proyecto en caso que corresponda.
*han sido incorporados al Banco Nacional de PDTS por alguna Institución u Organismo del Sistema Nacional de CyT.



Es una convocatoria de tipo PERMANENTE, y las consultas deben realizarse exclusivamente por mail a becaspdts@conicet.gov.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario